Clasificacion de los objetivos

Clasificación De Los Objetivos

Clasificación de los objetivos. La administración por resultados también puede clasificarse en cuatro renglones o niveles:

  1. Objetivos Primarios
    Por lo general están relacionados con la empresa, no con una persona. Producir buenos servicis y bienes para un mercado determinado realizando una utilidad es un ejemplo de objetivo primario. Al suministrar tales servicios y artículos, se les ofrece a los consumidores lo que ellos quieren, y se pueden recompensar, en tal virtud, los miembros contribuyentes de una empresa. El objetivo primario de una empresa productora de televisores, por ejemplo es brindar una línea de televisores asequibles para el mercado.
  2. Los Objetivos Secundarios
    Ayudan a alcanzar e identificar objetivos primarios. Contribuyen, además, a garantizar y aumentar los esfuerzos, aumentar la eficiencia y la economía en el desempeño del trabajo de los miembros organizacionales. Los objetivos primarios y los objetivos secundarios son de naturaleza impersonal. Por ejemplo, lanzar un nuevo producto cada cuator años podria ser un objetivo secundario, que apoyara el objetivo primario de propocionar bienes y servicios para el mercado realizando una utilidad.

    LEER TAMBIEN: Definición de Objetivos y Importancia de los Objetivos
    Campo de Acción de la Administración
  3. Lo Objetivos Individuales
    Son los objetivos personales que tiene cada miembro de la empresa, sobre una base mensual o anual. La consecuencia de estos objetivos debe estar subordinada, en todo momento, al logro de los objetivos primarios y secundarios de la empresa. Los objetivos individuales son casi siempre, económicos (dinero, necesidades, materiales), psicológicos (reconocimientos, prestigio) o recompensa no financiera para el uso de los recursos personales de tiempo.
  4. Los Objetivos Sociales
    Son aquellos que se plantea una empresa con relación a la sociedad. Se incluye el compromiso de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por la empresa para la sociedad.
    Ejemplo: Salud, prácticas, laborales, regulación de los precios.

0 comentarios sobre “Clasificación De Los Objetivos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *