administracion de personal

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

administracion de personal

Como disciplina científica, la administración de personal constituye uno de los campos más importantes de la moderna administración.

El proceso técnico-administrativo es el que condiciona en gran parte la eficiencia de una empresa (sea pública o privada), ya que su vigencia, cuando está basada en forma sistemática, dependerá el éxito de la empresa y la calidad de los bienes y servicios que pueda producir.

El todo y cada uno de los procesos administrativos según la empresa están subordinados a la capacidad e idoneidad de los hombres que la integran, y por tanto entrara en acción la administración de personal.

En la situación actual, la administración, presiona por un mercado altamente competitivo, por la especialización del trabajo, por las fuerzas de las organizaciones laborales y por otros fenómenos no menos significativos, se ha visto precisada a formular una política de personal capaz de elevar al máximo la eficiencia y economía en los procesos operativos de la producción y la comercialización.

LEER: FUNCIÓN DE FINANZAS 
               FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA

Dado este crecimiento Socio-económico, la administración de personal, tanto aplicado al (sector público como al privado), tiene un papel decisivo en la consecución de los objetivos de ese crecimiento, viene a ser una convicción vital para alcanzar la sistematización y eficiencia administrativa.

La administración de personal aunque es, relativamente nueva, su aplicación a empresa industriales, comerciales, de servicio y publicas ha generado una experiencia administrativa, que, ligada a estudio en el campo, han propiciado el desarrollo de sus técnicas, métodos y principios sin que por ello se considere que la administración de personal sea un campo de estudio con suficiente madurez científica y académica.

Acabamos de ver la Administración de personal o Función de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *