reingenieria de procesos

PROCESOS DE LA REINGENIERÍA DE NEGOCIOS

¿Qué son los procesos?

Se define proceso de negocios como el conjunto de actividades que recibe uno o más insumos y crean un producto de valor para el cliente. Entre las cuatros palabras claves de la definición de la reingeniería, la palabra proceso ocupa el papel más predominante.

reingenieria de procesos
reingenieria de procesos

Un proceso es una serie de actividades vinculadas que toma materia prima y las transforma en un producto. Los procesos son la base sobre la cual todas las entidades manufactureras crean riquezas.

Los procesos y no las organizaciones, son el objeto de la reingeniería. Las compañías no rediseñan sus departamentos de ventas o manufacturas; rediseñan el trabajo que realizan los empleados en esas dependencias.

LEER: ¿QUE ES LA REINGENIERÍA DE PROCESOS ?

 Definición de Objetivos y Importancia de los Objetivos

La confusión ente las unidades organizacionales y los procesos como objeto de reingeniería provienen de los departamentos, las divisiones y los grupos son familiares para la gente que está en los negocios, mientras que los procesos no lo son; las líneas organizacionales son visibles, claramente trazadas en los organigramas, mientras que los procesos, no; las unidades organizacionales tienen nombres y los procesos, en su mayor parte, no lo tienen.

En una empresa los procesos corresponden a actividades naturales de los negocios, pero, con frecuencia, las estructuras organizacionales los fragmentan y los oscurecen.

Son invisibles y anónimos porque la gente piensa en los departamentos individuales, no acerca del proceso en que todos ellos participan. También tienden a crecer de dirección porque a una persona la encargan de un departamento, de una unidad de trabajo, pero a nadie le asignan la responsabilidad de realizar toda la tarea: el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *